Con la llegada de septiembre llega la rutina, la vuelta al cole para los peques y también puede provocar una caída del cabello. ¿Sabes por qué?

¿Por qué se cae el pelo a partir de septiembre?

La caída del cabello es un proceso natural de renovación que tiene lugar todo el año, pero a partir del mes de septiembre y durante todo el otoño esta caída se incrementa. Los agentes externos como el sol sobre el cabello hace que se vuelva más grueso para proteger la piel de esta exposición. En otoño, cuando las horas del sol empiezan a disminuir, el cabello pierde esta utilidad para nuestro cuerpo y, por lo tanto, no está tan protegido como antes y tiende a debilitarse.

Otros agentes externos como la sal del mar, el cloro y productos químicos así como el exceso de sudor también favorecen que el cabello se deteriore y se caiga. ¡Pero no te preocupes! Nuestro pelo sigue este proceso para renovarse de forma natural. Hay que alertarse si la caída es muy abundante y en un período de tiempo muy corto. No hay que olvidar que el estrés que provoca volver a la actividad laboral y cotidiana después del verano es otro factor que influye en la caída del cabello.

Para prevenir la caída hay que conseguir un cuero cabelludo sano y estable, donde nuestro pelo crezca sin obstrucción. Debemos que lavarnos el pelo frotando, con la punta de los dedos, la piel del cuero cabelludo. Además del lavado con un champú que no dañe el cuero cabelludo, es importante cepillar de manera regular y sin temor a perder pelo. Los cabellos que caigan durante el cepillado se iban a caer de una forma o de otra. 

Recuerda: el cepillado mueve los cabellos desde la raíz y activa el riego sanguíneo permitiendo que los nutrientes lleguen sin problema. Incluso si no tienes problemas capilares, puedes prevenirlo con el cuidado adecuado diario.

La caída del cabello actualmente es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y en Farmacia Centro Cívico somos conscientes de ello. Por eso, os dejamos nuestras sugerencias para tratar la caída del cabello:

    • Pilexil Anticaída: Tanto el champú como las ampollas te serán de mucha ayuda para frenar este problema.
    • AcofarDERM Anticaída FORTE: ayuda a frenar la caída del cabello y a estimular el crecimiento del cabello. Su composición suave permite el uso frecuente. 
    • Vitacrecil Complex Forte: Vitacrecil Complex Forte es un complemento alimenticio que te ayudará a nutrir y reparar en profundidad tanto tu cabello como tus uñas. Gracias a su formulación rica en vitaminas, oligoelementos y otros nutrientes, contribuirás a que tu cabello vuelva a lucir como nunca.