A nadie se le escapa que la piel de los niños es mucho más fina y sensible que la de los adultos y, como tal, debemos tratarla ante la exposición solar. Te damos algunos consejos a tener en cuenta este verano a la hora de escoger tu protector solar.

Aunque los protectores solares para adultos son prácticamente igual que los indicados para niños, los segundos, no suelen contener perfumes, conservantes o alcohol -o al menos el porcentaje es más bajo-, para evitar la sequedad de la piel o reacciones alérgicas. Los productos de adultos, por su parte, utilizan mayor proporción de filtros orgánicos, disminuyendo el efecto blanquecino, tan poco deseado por las personas de más edad.

Otra diferencia, está simplemente en la asiduidad en que debemos aplicarla. Mientras que para los adultos está recomendada la reposición de crema cada dos horas, los dermatólogos recomiendan aplicar la crema cada hora para los más pequeños. 

Los protectores solares de mayor cobertura para la piel son los llamados de «amplio espectro», ya que bloquean tanto los rayos ultravioleta A (UVA), como los ultravioleta B (UVB). Durante la infancia, conviene usar cremas con un Índice de Factor de Protección Solar (FPS) como mínimo de 30, y nunca con un índice inferior a 15. Nosotros recomendamos es utilizar un factor 50. Asimismo, las presentaciones resistentes al agua son siempre la elección más adecuada para la infancia. Es importante tener en cuenta que no hay ningún protector solar recomendado para bebés menores de 6 meses.

Qué FPS escoger en edad adulta

Un método aconsejado por los expertos es elegir la correcta FPS en función de nuestra situación: 

El embarazo es una etapa vital a tener especial atención en la protección solar.

En este caso, la protección debe ser máxima para evitar la aparición del cloasma -manchas en la piel-.

Ancianos

Tienen la piel traumatizada y el sistema inmunológico debilitado por el paso de los años. También se recomienda un FPS alto.

Personas en tratamiento con medicamentos y sustancias fotosensibilizantes, cuya exposición al sol, directamente,  no está recomendada.

En nuestra farmacia encontrarás los fotoprotectores Anthelios de laboratorios La Roche Posay, ultraseguros contra la radiación, con fórmulas minimalistas sin parabenos y testadas bajo control dermatológico. No dudes en visitarnos y te aconsejaremos cuál es el más indicado para cada piel. 

¡Con el sol, no te la juegues!