El agua es el elemento vital de la piel que asegura su elasticidad, luminosidad y juventud. La capa más externa de la piel, la epidermis, pierde agua constantemente a causa de factores externos (el clima, la contaminación, el estrés, las horas de exposición al sol, los cambios de temperatura,…) y también internos (la genética, las dolencias, los cambios hormonales,…).

La deshidratación es inevitable y se produce en todas las edades y en todo los tipos de piel. Además, a medida que pasan los años, la piel va perdiendo de forma natural la capacidad de mantener el nivel de agua. Cuando nuestra piel está deshidratada, nos aparecen pequeñas arrugas en el rostro, especialmente en el contorno de ojos, en la frente y en el cuello. Además, una piel deshidratada tiene un aspecto rugoso y un tono apagado nada saludable.

La piel, en su estructura, incluye elementos como los lípidos que ejercen una función de barrera con el fin de absorber y retener el agua y mantener el nivel óptimo de hidratación. No obstante, a medida que envejecemos estos mecanismos propios de la piel van perdiendo su capacidad reguladora.

¿Cómo podemos mantener la piel hidratada?

Con el paso del tiempo, la piel también cumple años. A partir de los 20 es recomendable utilizar cremas que, además de aportar agua, estimulen el funcionamiento de los factores naturales de hidratación de la piel. Y es que utilizar una crema hidratante regularmente nos puede ayudar a retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión. No olvidemos que también es importante aplicarnos un tratamiento antes y después de exponernos al sol o a un frío excesivo.

¿Qué productos son el must have de tu rutina de belleza?

Sin ningún tipo de duda, nuestra recomendación es la marca YourGoodSkin.


Esta marca dedicada al cuidado de la piel está desarrollada por un equipo de destacados dermatólogos. Su objetivo, devolver a la piel su equilibrio natural. Gracias a un exclusivo Complejo Antioxidante compuesto por Té verde y Vitamina C y E, todos los productos de su marca actúan en armonía con tu piel para mejorar visiblemente la salud de tu piel en solo 28 días, que es la duración del ciclo natural de la piel. Por salud nos referimos a mantener unos niveles de sebo, hidratación, textura, tono y luminosidad adecuados.

¿Y sabes lo mejor? Del 10 al 16 de febrero solo en nuestra farmacia podrás disfrutar de un 20% de descuento en todos los productos de YourGoodSkin y sin compra mínima. ¡Aprovecha y compra ahora!