La vitamina C es el antioxidante por excelencia, muy utilizado en dermocosmética y presente en muchas formulaciones de cremas y sérums. ¿Quieres saber más sobre este activo? Hoy dedicamos este post a contaros todo lo que necesitáis saber sobre la Vitamina C.

¿Por qué es tan importante la vitamina C?

Cada vez hay más productos en el mercado que incluyen la vitamina C en su formulación, ¡y no nos extraña! Esta poderosa vitamina neutraliza el daño provocado por los radicales libres y protege la piel de los rayos ultravioleta y otros agresores ambientales. Además de bloquear la producción anormal de pigmentación para igualar el tono de la piel y atenuar las manchas oscuras, nos es muy útil como reafirmante y para mejorar la elasticidad de la piel.

Viendo todas sus propiedades, es normal que la fiebre de esta vitamina esté en auge. Pero desde nuestra farmacia queremos advertirte que no todas las vitaminas C son iguales, y esto quiere decir que no todos los productos formulados con aparentemente con vitamina C tienen la misma eficacia. Para poder disfrutar de todos sus beneficios, la vitamina C debe estar presente en la fórmula en su forma pura, es decir en la forma ácida, el ácido L-ascórbico.

Otro de los aspectos de la vitamina C que debemos tener en cuenta es que es fotosensible. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos mantenerla fuera del alcance del sol para evitar que se altere y pierda su efecto. Sin embargo, no es fotosensibilizante, es decir, cuando nos la aplicamos y posteriormente nos exponemos al sol no produce daños ni efectos adversos sobre la piel. Íntimamente relacionado con este tema, debemos aclarar que la vitamina C no mancha la piel, sino que en ocasiones, puede acumularse en los poros y al oxidarse, su color marrón puede hacernos creer que es una mancha. Si esto nos ocurre, simplemente debemos realizar una buena limpieza facial. Ya sabéis que es imprescindible en cualquier rutina de belleza.

Para maximizar su efecto como antioxidante cutáneo, la vía tópica será la más adecuada y además, todos los tipos de piel pueden beneficiarse de ella. Eso sí, escogiendo la fórmula más adecuada a cada tipo de piel.

¡Recuerda! No todas las vitaminas C son iguales. Déjate asesorar por los profesionales farmacéuticos. Podremos asesorarte los mejores productos avalados científicamente y que se adecuen a tu tipo de piel, y así obtener el máximo efecto y una piel radiante.