El ozono es un gas incoloro que, desde hace mucho tiempo, se le conoce por ser un gran terapéutico para la piel. Con sus activos oxigenantes y antioxidantes, se ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las células muertas de la piel y revitalizarla, así como para tratar enfermedades como la dermatitis o el acné. En este post te hablaremos de los múltiples beneficios de la ozonoterapia y ¡cómo puedes encontrarla en las farmacias!

Sus múltiples beneficios:

  1. Desinfectante: El primer gran beneficio del ozono es que actúa sobre los poros de la piel desinfectándolos y eliminando las infecciones bacterianas o la dermatitis asociadas. Así pues, es una gran solución para aquellos que sufren acné, puesto que mantiene la piel limpia, aumentando la oxigenación de los tejidos. 
  1. Antiinflamatorio: Además de desinfectar, el ozono también contiene propiedades antiinflamatorias que dificultan la aparición de enfermedades en la piel. 
  1. Rejuvenecedor: Este gas se usa en la medicina estética como anti-aging, dado que es un gran renovador celular que hidrata, nutre y rejuvenece el aspecto de la piel, retardando el envejecimiento y la aparición de arrugas. Asimismo, el ozono previene las manchas de la piel y estimula la vitamina D en la epidermis, de forma que la mantiene firme y tersa. 

¡Quiero probarlo!

Seguro que te estarás preguntando dónde puedes encontrar este gas tan beneficioso para la piel. Por suerte, el laboratorio Ozoaqua ha creado unos productos de cosmética hechos precisamente con aceites ozonizados que aportan todas las propiedades ventajosas que te hemos explicado anteriormente. De entre su amplia gama, te recomendamos algunos:

  • Aceite de Ozono: Destinado al tratamiento antiedad, es un aceite vegetal ozonizado que potencia la reparación de la epidermis, combatiendo las arrugas y los signos de edad. 
  • Jabón líquido de Ozono: Indicado para pieles sensibles e irritadas, este jabón elimina los microbios y bacterias, erradicando cualquier tipo de infección en la piel. Además, actúa como antioxidante y aporta vitalidad y energía celular. Está indicado para toda la familia, ya que no altera el pH, hidratando la piel de forma ecológica y vegana. 
  • Crema facial de Ozono: También elaborada con aceites vegetales ozonizados, esta crema de uso diario es recomendada para rostros hipersensibles y muy delicados. Aparte de calmar y aliviar la sensación de dolor, elimina las imperfecciones como las manchas, las líneas de expresión marcadas o las arrugas. 

Como ves, son numerosos los beneficios que aporta el ozono para el tratamiento de la piel. Así que no dudes en probar lo que la innovación en cosmética nos ofrece el ozono.