Quizás no seamos del todo conscientes, pero el uso de cepillos dentales de plástico provoca un fuerte impacto medioambiental. El plástico que se usa para fabricar la mayoría de los cepillos convencionales es muy difícil de reciclar o reutilizar, y en consecuencia, se acaba convirtiendo en una fuente de contaminación para los mares y los océanos.

Si tenemos en cuenta, además, que los cepillos dentales deben cambiarse cada 4 meses, independientemente del material con los que estén fabricados, podemos imaginar las cantidades de plástico que desechamos. Es importante, por ello, realizar pequeños cambios en nuestro día a día y minimizar el impacto de nuestra huella ecológica

Cepillos dentales biodegradables Naturbrush

Hoy quiero hablaros de los cepillos de dientes NaturBrush, un cepillo de bambú 100% biodegradable que, después de su uso, podemos enterrar en una maceta y, pasados unos meses, se degrada y sirve de abono para la tierra.

Naturbrush, cumpliendo con su compromiso medioambiental, fabrica este cepillo biodegradable con bambú Moso, procedente de los bosques chinos de Ningbo. Este tipo de bambú se caracteriza por no ser comestible para los osos panda. De este modo, tampoco se interfiere en el ecosistema ni en la alimentación de los pandas y tampoco se contribuye a la deforestación.

El cepillo está hecho de fibra de bambú y bionylon para las cerdas, un tipo de nailon con el que no se requiere el uso de petróleo en su fabricación, que requiere menos energía, su procesamiento emite menos dióxido de carbono que la producción de nailon virgen y, además, puede ser reciclado.

El lema de Naturbrush es “sonreír feliz, planeta feliz”, en referencia al hecho de que el cepillo dental está diseñado para aportar una buena salud bucodental y para no contaminar el planeta. Además, el bambú es un antibacteriano natural que repele microbios y agentes externos, evitando que se acumule la suciedad en la superficie, un valor añadido que no encontramos en los cepillos convencionales.

Además, la marca Naturbrush también está desarrollando nuevos productos, como palillos, para los que se emplea algodón orgánico y bambú, y esponjas desmaquillantes, también de algodón orgánico.

¿Te interesaría encontrar más productos sostenibles en nuestra farmacia? ¡Te leemos!