Mantener unos niveles adecuados de vitamina D es muy beneficioso para la salud en todas las etapas de la vida. Entre otras funciones, la vitamina D ayuda a absorber el calcio y el fósforo en el intestino. Además, es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, a continuación te explicaremos para qué es la vitamina D y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es la vitamina D?
La vitamina D es una vitamina fundamental para nuestro organismo, ya que tiene una alta implicación con la salud ósea y con el buen funcionamiento del sistema muscular, inmunitario y también el sistema nervioso.
La podemos obtener a partir de diferentes alimentos como los huevos o el salmón, aunque gran parte de su absorción se realiza a través de nuestra piel mediante la exposición a los rayos UV que nos proporciona el sol.
Sus principales funciones son:
- Contribuye a la formación y la mineralización ósea como también al correcto mantenimiento de los órganos.
- Tiene funciones antioxidantes.
- Promueve el crecimiento y la mineralización de los huesos, regulando el paso del calcio a los huesos.
- Fortalece el sistema inmune y ayuda a la prevención de infecciones.
La vitamina D actúa en diferentes partes de nuestro organismo y es imprescindible para tener una buena salud. En el caso de no tener insuficiencia de vitamina D en nuestro cuerpo, podríamos encontrarnos con problemas como la osteoporosis o el raquitismo en niños.
Por eso, desde Farmacia Centro Cívico Cádiz os animamos a:
- Aumentar el tiempo de exposición solar, siempre utilizando un factor de protección adecuado a nuestras necesidades y a nuestra piel. Hay que evitar las horas de mayor exposición solar e hidratarse regularmente.
- Mejorar vuestros hábitos de alimentación. Recordad que hay que llevar una dieta equilibrada y variada.
Ahora en invierno es difícil encontrar días soleados, pero es importante aprovechar los pocos rayos de sol que tenemos para dar un paseo, jugar al aire libre o practicar algún deporte.
Si le aportamos al cuerpo la vitamina D que necesita en invierno los microbios intestinales estarán más sanos y serán más resistentes a las infecciones e inflamaciones. ¡Vamos!
¡Gracias por leernos!