La dificultad para dormir es un problema habitual en la sociedad, y son múltiples los factores que influyen en esta problemática. Desde situaciones de estrés y ansiedad hasta factores externos como la temperatura de nuestra habitación o hábitos en nuestra alimentación.
Por ello, hoy vamos a daros algunos consejos para conciliar el sueño de manera más rápida y mejorar también la calidad de nuestro sueño. Toma nota:
- Realiza ejercicio físico de manera regular nos ayudará a coger mejor el sueño. Pero, ¡cuidado! Es mejor realizarlo por la mañana, ya que realizarlo horas antes de ir a dormir activará nuestro organismo y será más difícil dormir.
- Intenta mantener unos horarios fijos: ir a dormir a la misma hora y levantarte a la misma hora.
- No vayas a dormir con hambre, con sed, o con ganas de ir al baño.
- Las cenas deben ser ligeras y debemos evitar el café y el té, ya que estimulan a nuestro organismo a través de diferentes sustancias como la cafeína y la teína. También debemos evitar el alcohol.
- Utiliza la cama solo para dormir: si estás en la cama haciendo otras actividades, como leyendo o viendo la televisión, tu cuerpo no asociará que estás en la cama para dormir.
- Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir. La luz azul de alguno de ellos (móviles, tablets, televisión) interfiere en nuestro proceso para coger el sueño y nos mantendrá despiertos durante más tiempo.
Además de estos consejos, puedes ayudar a tu organismo a que duerma mejor y, por consecuencia, te despiertes con mejor humor, más animado y activo para afrontar tu día a día. Nuestras recomendaciones, son:
- Aquilea Sueño: Se trata de innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa, que contiene melatonina, se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa, , con extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California, se libera de forma progresiva, a lo largo de la noche.
- Aquilea Tranquilidad: Esta infusión contiene plantas utilizadas tradicionalmente para ayudar a relajar en estado de tensión y estrés pasajero, favoreciendo a la vez el reposo nocturno con un agradable sabor a limón.
- Aquilea Melatonina: Este complemento alimenticio a base de melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
- Suavidor plantas relajantes: Si sufres una alteración puntual de tu sueño o últimamente te cuesta mucho irte a dormir tranquilo, esta es la solución que necesitas. Te ayudará a tranquilizarte y reducir tu desazón a través de 6 plantas y magnesio. Esta combinación de ingredientes te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño en aquellos momentos en que te sientas más intranquilo.
- Suavidor melatonina: Está especialmente formulado para ayudar a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño. Contiene Melatonina 1,85mg, vitamina B6 y Extractos vegetales, que te ayudarán a contrarrestar el nerviosismo y el estrés, así como a favorecer la generación de melatonina en tu organismo, principal hormona del sueño.
Ven a vernos si tienes más dudas y pondremos fin a tus problemas para conciliar el sueño.