Si uso las gafas de farmacia, ¿aumenta la vista cansada?, ¿es mejor resistir o ceder ante las gafas de cerca?, ¿qué graduación tienen? Son algunas de las preguntas más habituales que nos hacéis en la farmacia. Por ello hemos decidido dedicar el post mensual de nuestro blog a las gafas de presbicia.

La presbicia es un defecto ocular asociado a la edad también conocido como vista cansada. Suele aparecer a partir de los 40 ó 45 años afectando a la visión de cerca de prácticamente todas las personas. ¡Así es, casi nadie se libra de la presbicia! Con la edad, el problema se va incrementado hasta estabilizarse definitivamente a partir de los 65, lo que hace imprescindible su corrección, por ejemplo, con gafas para leer. Por lo tanto, de nada sirve que te resistas a usarlas, puesto que es un proceso asociado a la edad y como tal, seguirá su evolución. Valora cuan necesario es para ti y si realmente las necesitas en tu día a día.

Actualmente existen múltiples soluciones ópticas para compensar los síntomas de la presbicia o vista cansada. Lo que recomendamos es que consultes con un oftalmólogo  sobre la mejor forma de solucionar sus problemas concretos de visión. Si te recomienda gafas, las opciones son múltiples. Aunque todas las gafas para leer cumplen con la función de conseguir que el paciente vea correctamente de cerca, cada paciente tendrá unas características particulares que determinarán qué gafas son las más adecuadas en su caso. 

Las gafas de presbicia de farmacia se han convertido en una solución muy popular para la vista cansada debido a su fácil acceso, practicidad, bajo coste y durabilidad.

Estas gafas disponen de una graduación de hasta +3.00 dioptrías, que es la presbicia máxima, o lo dicho de otra manera, el máximo que es capaz de enfocar el cristalino. Si tienes el máximo de presbicia, necesitarás unas gafas con esas 3 dioptrías.

Están indicadas para un uso breve y en momentos específicos del día, como revisar tu correo electrónico, cocinar o leer el diario. Su uso no afectará a tu visión a largo plazo y notarás cómo en un periodo corto de tiempo, desaparecen esas pequeñas molestias derivadas de la vista cansada, tales como dolores de cabeza, mareos, picores, sequedad o escozor en los ojos. Además de poder llevar a cabo aquellas pequeñas tareas del día a día con claridad. Porque, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. 

Te aconsejamos que te pruebes las gafas de farmacia para vista cansada antes de comprarlas. En Farmacia Centro Cívico Cádiz, disponemos de una amplia variedad de modelos para cada estilo y que por supuesto van acorde con el cumplimiento de la normativa Europea y los rigurosos estándares de calidad. No dudes en visitarnos y te asesoraremos en todo aquello que necesites sobre las gafas de presbicia.