Mala postura, practicar deporte incorrectamente, el sedentarismo y la inactividad son las causas más habituales que crean contracturas, espasmos musculares, desviaciones de columna, tirones y pinchazos a lo largo de la columna vertebral. Sin embargo, poco o nada hacemos para evitar que el dolor de espalda se cronifique y se convierta en un compañero de por vida. El recurso fácil es abrir el botiquín en busca de un antiinflamatorio que alivie los síntomas para salir del paso. Una costumbre muy arraigada, pero poco eficaz, como explicamos a continuación.

Los AINE mejoran su efectividad combinados con complejos de vitamina B

Un estudio realizado por el Instituto George de Salud Global (Australia) ha demostrado que los antiinflamatorios no esteroideos (denominados AINE entre los especialistas), entre los que se encuentran el ibuprofeno, solo alivian a una de cada seis “víctimas” del dolor agudo de espalda. Tras revisar los datos de los 35 ensayos clínicos en los que participaron más de 6.000 pacientes, los investigadores concluyeron que estas sustancias antiinflamatorias no solo son ineficaces en el 85 % de los casos, sino que además multiplican por 2,5 el riesgo de sufrir problemas gastrointestinales o hepáticos. Sin embargo, en los últimos años, la ciencia ha podido demostrar los beneficios de los complejos vitamínicos B cuando se combinan con estos fármacos.

Cómo actúan las vitaminas del complejo B?

Las vitaminas son compuestos imprescindibles para la vida que mayoritariamente ingerimos con los alimentos. A pesar de que no tienen valor energético, son esenciales para diversos procesos fisiológicos de nuestro organismo, y por tanto, para mantener la salud. 

Podemos decir que las funciones más importantes de las vitaminas del complejo B son:

  • Metabolismo energético: conversión de los alimentos ingeridos en energía para nuestro organismo.
  • Piel, mucosas y cabello: una óptima cantidad de vitaminas B en nuestro organismo son esenciales para mantener su salud, aspecto y fortaleza.
  • Sistema nervioso: las vitaminas del complejo B juegan un papel fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos, así como en la regulación de dichos impulsos. A menudo se ofrecen solas o en combinación para procesos de estrés, agotamiento.

Hidroxil, el complejo vitamínico para el tratamiento del dolor de espalda

Hidroxil es un complejo vitamínico a dosis terapéuticas, indicado para la prevención y tratamiento de la deficiencia de las vitaminas B1, B6 y B12 que podrían manifestarse como síntomas de dolor de espalda, en convalecencias o dietas insuficientes.

Hidroxil contiene:

Vitamina B1: es un compuesto esencial muy importante en numerosos procesos metabólicos de los hidratos de carbono.

Vitamina B6: actúa como coenzima en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas.

Vitamina B12: es necesaria para la síntesis de mielina y la integridad del sistema nervioso, entre otos procesos.

Consulta en nuestra farmacia acerca de este medicamento y entra en la web de Hidroxil para hacerte un test de dolor y ver todos los beneficios que te pueden aportar las vitaminas B para el dolor de espalda